El pasado agosto, Instagram lanzó una nueva funcionalidad destinada a descubrir y crear vídeos cortos, a partir de pistas de audio, para compartirlos con los seguidores. Instagram Reels ha llegado pisando fuerte en un momento en el que Tik Tok, una plataforma dedicada exclusivamente a crear y compartir pequeños clips de vídeos estaba en pleno auge.

Te explicamos qué es Instagram Reelscómo funciona y el porqué de su éxito:

 

Funcionalidades Instagram Reels

¿Qué es?

Con Instagram Reels, puedes crear vídeos cortos de máximo quince segundos con muchas posibilidades creativas de efectos y de música. Puedes compartir estos vídeos con tus seguidores directamente en tu Feed o dirigirte a toda la comunidad de Instagram, siempre que tengas no tengas el perfil de cuenta privado.

¿Cómo funciona?

Instagram Reels

 

Para empezar a grabar un vídeo editar uno que hayas grabado desde tu galería, debes hacer clic en la parte inferior de la cámara de Instagram donde pone “Reels”. A partir de aquí, será mucho más fácil configurar las características de tu vídeo:

  1. Busca una canción de la biblioteca de música disponible en Instagram o selecciona un audio propio.
  2. Selecciona el efecto que vaya mejor con el estilo de vídeo que quieres grabar.
  3. Escoge el temporizador si necesitas gravar sin manos.
  4. Cambia la velocidad del vídeo o de la música si lo ves necesario.
  5. Cuando ya tengas tu Reelspodrás compartirlo en Instagram Stories o enviarlo por mensaje directo.

Para ver los vídeos de un perfil en concreto, hace falta ir a la pestaña de Reels que se encuentra en la parte superior del Feed deInstagram.

¿Por qué tiene tanto éxito?

Todo empezó con el gran éxito de Tik Tok que, aunque se lanzó en setiembre de 2016, el uso masivo de esta red empezó con el confinamiento por la Pandemia del COVID-19.

Facebook, dado el fracaso de 2018 que tubo el lanzamiento de su aplicación de vídeos cortos llamada Lasso y aprovechando las amenazas del presidente Trump de bloquear Tik Tok, ha creído que era un buen momento para volver a intentar desbancarla e invitar a los usuarios a pasarse a un sitio más seguro.

Aunque parezca sorprendente, no es la primera vez que Facebook intenta “copiar” una funcionalidad de una aplicación competidora, también lo vimos en Instagram Stories Snapchat.

Lo que está claro, es que la Generación Z seguirá utilizando nuevas formas de comunicarse y mostrarse a los demás mediante la creatividad, la imaginación y el humor. Los vídeos han aportado una calidez a las redes sociales que antes no había, mostrando de forma más realista la vida de los usuarios.

¿Necesitas crear una campaña en Instagram o en alguna Red Social y no sabes cómo hacerlo? ¡En Volcano Grup te ayudamos!

Ponte en contacto con nosotros aquí y te aconsejaremos de la estrategia que mejor se adapte a tu marca y necesidades.

Scroll Up
× ¿Cómo podemos ayudarte?