Cómo actualizar el Perfil de Empresa de Google
19 mayo, 2022

El perfil de empresa de Google, ese que empezó llamándose Google MyBusiness y que pasó a convertirse en Business Profile, nos anuncia nuevos cambios en este mismo 2022.

La evolución del perfil de empresa de Google es una consecuencia natural de su crecimiento y su necesidad de madurar para convertirse en la referencia número uno a la hora de encontrar la información veraz de cualquier empresa

Además, el perfil de empresa de Google es la prueba máxima e incontestable de aquello que repetimos constantemente de que:

«Si no estás en internet no existes, … o puede que sí existas, pero en boca de otr@s»

Quieras o no, Google «sabe un montón de cosas», (quizás más de las que te gustarían) y si hay una mínima información sobre tu empresa en internet, Google la encontrará y lanzará tu perfil de empresa al público.

Así.

Sin más.

Y, si alguien, en algún momento, busca tu empresa en Google (teniendo en cuenta que es el buscador más utilizado a nivel mundial y que la mayoría de los otros buscadores usan su motor de búsqueda), encontrarán esa información.

¿Qué es lo más importante que debes hacer ante esta nueva realidad? ¡Sin duda: asegurarte de controlar esa información!

 

perfil de empresa de google

 

Cómo actualizar el perfil de empresa de Google

 

Si ya has hablado con Sofía Luna o con Marc Payrà para contratar nuestros servicios, sabrás que SIEMPRE insisten en trabajar correctamente el perfil de empresa de Google, porque es esencial que, toda información que aparezca en internet sobre tu empresa sea veraz, y no publicada por otros.

¿Te imaginas que puede llegar a decir de ti tu competencia con el fin de eliminarte del mapa?… ¡Te asombrarías de las estrategias que vemos a diario en la agencia!

Por eso, el primer paso para actualizar el perfil de empresa de Google es: VERIFICAR TU CUENTA.

Si no lo has hecho ya, es una acción que debes hacer tú. Podemos ayudarte con ello, pero debes hacer tú el proceso porque Google quiere asegurarte de que tus datos son correctos.

Para ello, Google envía un código vía correo postal (sí, has leído bien; una carta como la de antes, de papel y de la mano del cartero) que deberás introducir en tu perfil de empresa de Google cuándo y cómo se te indica. No debes preocuparte porque es muy simple.

Pero es una manera de reclamar la propiedad del perfil de empresa de Tu empresa, y es algo que DEBES hacer porque,… no sería la primera vez que empresas de la competencia se adueñan de periles de otras empresas para incorporar sus datos de contacto y robar clientes.

Todo es solucionable, pero no te recomendamos pasar por ese proceso que puede resultar lento, tedioso y, sobrtodo, dañino para tu empresa.

 

Actualización de la vista pública del perfil de Google

 

Pero, en este post, queremos hablarte de la última de las actualizaciones de los perfiles de empresa de Google que nos tiene preparada para el 2022.

La vista habitual de Google MyBusiness, como la conocíamos, ha ido evolucionando haciendo evidente una importancia cada vez mayor de la localización geográfica; tu local o sede física.

Así que, nuestro amigo omnipresente GoogleMaps, parece que va a tomar el relevo en la muestra de toda esa información.

Para entendernos, antes y hasta ahora, el perfil de empresa de Google, y su web básica corporativa, incorporaba la información de Maps dentro de toda la información de la empresa, descripciones, valoraciones y reseñas, estadísticas, publicaciones, imágenes,etc,…

En la nueva evolución del perfil será GoogleMaps el que incorporará la información del perfil de empresa de Google; siendo así la central de busqueda el mismo GoogleMaps.

Todos nuestros clientes que, como te hemos comentado, nosotros les gestionamos el perfil de empresa de Google, no tendrán que hacer ningún cambio porque ya están actualizados y verificados, y el sistema los incluirá en el nuevo formato sin problema.

Para ellos solo cambiará la manera en la que Google ha decidido mostrar la información de los perfiles de empresa.

Pero, aquellas empresa que aún no tengan verificado su perfil de empresa de Google deberían darse prisa para hacerlo, ya sea de forma personal siguiendo las instrucciones del soporte de Google o recurriendo a nuestro servicio profesional para ayudarte con los problemas que puedan surgir.

Nuestro equipo tiene mucha experiencia en la gestión del perfil de empresa de Google e, incluso, el departamento de Community Management en el que se gestionan todas las redes sociales de nuestro clientes, lo incluye en sus planificaciones como una red social en sí misma.

¿Sabías que en tu perfil de empresa de Google puedes publicar posts como en otras redes sociales?

Con un Perfil de Empresa en Google Maps y en la Búsqueda, puedes hacer lo siguiente:

  • Editar tu perfil: actualiza la información de tu empresa, modifica el horario de apertura o añade una carta fácilmente.
  • Promocionar tu empresa: añade fotos o novedades para que destaque en Google.
  • Conectar con tus clientes: mantente en contacto con ellos respondiendo a sus reseñas y preguntas.

 

Las instrucciones básicas que Google ofrece para actualizar y tener al día tu perfil de empresa están disponibles en https://support.google.com/business/

Y, si prefieres que nos ocupemos de actualizar tu perfil de empresa en Google, contáctanos y te daremos una solución a medida.

Bono Digital para digitalizar tu empresa

Bono Digital para digitalizar tu empresa

A través del Bono digital para digitalizar tu empresa podrás mejorar en distintas áreas con una ayuda que, dependiendo del tipo de tarea realizar y del volúmen de trabajadores de cada empresa, puede llegar hasta 12.000€

El Brand love y las estrategias de marketing

El Brand love y las estrategias de marketing

Todos soñamos en tener una cartera de clientes fieles. Que hablen bien de nosotros, compren nuestros productos y por pedir… ¡Que nos recomienden! ¿Eso seria ideal verdad? En el mundo del marketing a este tipo de consumidores los llamamos los “Brand lovers”. Hoy en...

Marketing Mix: El modelo de las 4P y de las 7P

Marketing Mix: El modelo de las 4P y de las 7P

Emprendedores, empresas… ¿Cuántos de vosotros tenéis o habéis hecho un plan de negocio antes de lanzar vuestra marca al mercado? Tener e cuenta ciertas variables como el producto, el espacio o el precio en el que vayamos a salir al mercado nos ayudará a determinar que...

×