El Brand love y las estrategias de marketing
7 diciembre, 2021
Brand lover

Todos soñamos en tener una cartera de clientes fieles. Que hablen bien de nosotros, compren nuestros productos y por pedir… ¡Que nos recomienden! ¿Eso seria ideal verdad? En el mundo del marketing a este tipo de consumidores los llamamos los “Brand lovers”. Hoy en nuestro blog te contamos qué es el “Brand love” y como puede influir en nuestra estrategia de marketing.

¿Qué consideramos un Brand lover?

Un Brand Lover es aquel cliente que ama tu marca. Podemos decir que son clientes vinculados emocionalmente con una marca, es decir, que siempre que quieren comprar un producto concreto recurren a esa marca en cuestión en vez de a otra. Sin duda alguna, los Brand Lovers son los mejores embajadores de una marca.

“Los Brand Lovers son los mejores embajadores de una marca.”

 

¿Cuáles son las características de un auténtico Brand Love?

Detectar a tus clientes potenciales y que sean los auténticos prescriptores de tu marca no es tarea fácil. Ahora bien, si eres capaz de detectar en ellos todas estas características, podemos decir que estarás delante de un Brand Lover potencial:

  • Nunca mirará el precio del producto.
  • Te ayudará a equilibrar cualquier comentario o reseña negativa que pueda tener tu marca.
  • Comprarán todo lo relacionado con tu marca. Sea el producto que sea.
  • Siempre estarán al día de las últimas novedades de tu marca.

 

La estrategia de marketing: como convertir un cliente en Brand Lover?

  1. Encontrar a tu Brand Lover potencial. ¿Cómo? Generalmente los encontrarás a través de las redes sociales, por lo que será muy importante que puedas monitorizar los hashtags y las publicaciones. De allí podrás analizar y detectar tus clientes potenciales.
  2. Cuídalos. Cuidar al cliente y ofrecerles un buen servicio será vital para que hablen bien de ti. Para ello es muy importante que converses con el, que les des contenido de calidad y les hagas saber que los aprecias.
  3. Dale personalidad a tu estrategia de marketing. Enamora a tus consumidores y haz que se sientan orgullosos de consumir tu marca.

Dar para recibir. En esto consiste en que te quieran. Si necesitas que tu empresa se consolide y tenga una imagen de marca más reconocida no dudes en contactar con nosotros.

 

 

×